jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kremlin confirma agenda de la visita de Xi Jinping

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) Desde la oficina presidencial rusa confirmaron hoy el programa de la visita de estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping que se inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 22 de marzo.

El Kremlin adelantó que durante el encuentro de Putin y Xi abordarán «temas de actualidad sobre el desarrollo de las relaciones de asociación global y la interacción estratégica entre Rusia y China», así como intercambiarán opiniones sobre «la profundización de la cooperación mutua en el ámbito internacional».

Entre otros temas, los jefes de estado discutirán el conflicto en Ucrania, la cooperación técnico-militar y la cuestión energética. Además, firmarán dos declaraciones conjuntas y más de 10 documentos en diferentes ámbitos de cooperación.

El lunes por la tarde Putin y Xi celebrarán una reunión bilateral cara a cara y cenarán juntos, en un encuentro que la prensa especializada ha calificado como de «gran importancia».

Para el martes 21 de marzo está prevista una reunión del presidente chino con el primer ministro de la Federación de Rusia, Mijail Mishustin. Después, Putin y Xi mantendrán conversaciones en formato reducido, tras lo cual habrá una reunión más amplia, harán declaraciones a la prensa y firmarán documentos.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, subrayó que la reunión de ambos líderes será un encuentro «por la amistad y la paz».

«La forma en que China y Rusia desarrollan una asociación estratégica de coordinación es totalmente diferente de lo que han estado haciendo ciertos países, como aferrarse a la mentalidad de la Guerra Fría, confabularse con otros países, crear camarillas y avivar la confrontación entre bloques”, precisó

Este es el primer viaje al extranjero de Xi Jinping desde que fue reelegido para un tercer mandato como presidente del gigante asiático. Su última visita de Estado a Rusia fue en 2019.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.