sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano y Chipre revisarán demarcación fronteriza

DEMARCACIÓN FRONTERA
Beirut, 20 mar (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, viajará en las próximas horas a Chipre con el objetivo de revisar la demarcación de las fronteras marítimas entre ambas naciones, divulgó hoy el período Al-Akhbar.

Al frente de una delegación ministerial, Mikati informará al Gobierno chipriota la posición oficial del país levantino sobre la petición de renegociación del acuerdo que define la zona económica exclusiva firmado en 2007.

De acuerdo con expertos, el pacto firmado bajo el gobierno de Fouad Siniora llevó a Líbano a perder entre mil 600 y dos mil 643 kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva.

El jefe del gabinete libanés comunicará a su contraparte la necesidad de establecer un diálogo en preparación para la renegociación después de lograr una estabilización constitucional y elegir al presidente de la República, reflejó el rotativo.

Tal paso constituye una respuesta a la urgencia mostrada por Chipre, tras la materialización de un entendimiento de demarcación entre Líbano e Israel, a fines de octubre pasado.

Ambos países iniciaron en ese contexto el proceso de revisión de sus límites marítimos comunes, pues la solución a la disputa con Tel Aviv abordó una sección cercana a sus fronteras.

En 2007, Chipre y Líbano firmaron un tratado de límite marítimo de equidistancia, el cual no está en vigor.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.