viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador destacó masividad en concentración en el Zócalo

Ciudad de México, 20 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy la masividad de la concentración en el Zócalo el sábado pasado por el 85 aniversario de la expropiación del petróleo.

En su conferencia de prensa matutina en la VII Región Militar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez agradeció a quienes asistieron y a los ausentes que estuvieron pendientes porque, fue una marcha de solidaridad ya que no se puede llevar a cabo una transformación sin el apoyo del pueblo.

Advirtió que esto genera una oposición, una reacción, los que no quieren que la cosas cambien para conservar el estatus quo y de allí viene el conservadurismo.

Dijo que a «ellos se les enfrenta con el respaldo y apoyo de la gente y, por eso, agradezco su participación y apoyo, pues de lo contrario no podríamos avanzar y someternos a ellos y a las presiones del extranjero».

Hay quienes apuestan que se trate a México como una colonia de un Gobierno extranjero y no como país libre, por eso decimos que con el pueblo todo sin el pueblo nada, siguiendo las enseñanzas de Benito Juárez, eso fue lo que se manifestó el sábado, agregó.

La actitud de la gente en estos actos, el grado de conciencia logrado por el pueblo, se vio allí y no es un dirigente o un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, añadió el presidente.

De esa forma criticó a quienes dijeron que la gente fue acarreada, aun cuando no dio cifras, pero se estimó que fueron medio millón de personas porque todas las calles laterales de la plaza quedaron atiborradas.

Reiteró que cada vez que se necesite se convocará a ese tipo d actos porque es con el pueblo con el que se puede avanzar y no puede haber divorcio entre él y el gobierno cuando se quieren hacer transformaciones.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.