jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nikola Jokic y el triple-doble como hábito para ganar en la NBA

Nikola Jokic y el triple-doble
Washington, 20 mar (Prensa Latina) Nikola Jokic consiguió su triple-doble número 28 en la temporada y condujo a Denver Nuggets al triunfo 48, que lo afianza en líder indiscutible de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de los Estados Unidos.

El pívot serbio consiguió 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre Brooklyn Nets, vital para no dejarse recortar diferencia por Sacramento Kings y Memphis Grizzlies, sus perseguidores inmediatos en dicho circuito, a cuatro juegos del puntero.

Jokic acumula ya 104 triples-dobles en su carrera en la NBA y amenaza con superar a LeBron James (106) y Jason Kidd (107), para así entrar al top-5 histórico, antecedido por Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Sus 28 triples-dobles en el presente curso constituyen la sexta mejor marca para una misma temporada, aunque alejado del récord de 42 de Westbrook en 2017.

Apenas ocho días atrás, fue precisamente Brooklyn Nets el equipo que arruinó un monstruoso triple-doble del serbio (35 tantos, 20 rebotes y 11 asistencias), pues esa noche sonrieron los neoyorquinos por estrecho margen de dos puntos (122-120) pese al descomunal accionar desplegado por el balcánico sobre la duela.

La buena noticia esta vez para Nuggets no solo fue la victoria y la consolidación de Jokic en la carrera por su tercer premio consecutivo al Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la temporada, sino que tras varias jornadas inestables al fin consiguieron buenas notas individuales Michael Porter Jr. y Jamal Murray.

Porter sumó de 28 puntos, incluidos cinco triples en nueve intentos, mientras el escolta canadiense Murray aportó 25 y noche perfecta desde el perímetro: cuatro encestes en cuatro tiros realizados.

Por Brooklyn, resultaron insuficientes los 23 tantos de Mikal Bridges, los 19 de Nicolas Claxton, los 14 de Cameron Johnson o los 12 desde el banquillo de un eficaz Seth Curry, gracias a cuatro triples en cinco intentos.

En el Paycom Center de Oklahoma City, el anfitrión Thunder se encargó de llenar de dudas a los seguidores de Phoenix Suns, tras vencer 124-120 con recital anotador de Shai Gilgeous-Alexander (40 puntos), secundado por Luguentz Dort (20) y Josh Giddey (16).

Los de Arizona contaron también con un jugador inmenso a la ofensiva, Devin Booker (46 tantos), pero el equipo se vio disminuido ante las ausencias del pívot DeAndre Ayton y la estrella Kevin Durant, este último lesionado desde hace varias jornadas.

A Phoenix le urge el retorno de Durant, pues ni Bismack Biyombo (siete puntos y seis rebotes apenas como sustituto de Ayton), ni Josh Okogie (ocho tantos) pudieron respaldar a Booker y el veterano base Chris Paul (14 unidades y 13 asistencias), para evitar un revés que los deja cuartos en el Oeste, apenas medio juego delante de Los Angeles Clippers.

Resultados del domingo:

— Oklahoma City Thunder 124– Phoenix Suns 120

— Brooklyn Nets 102– Denver Nuggets 108

— San Antonio Spurs 126– Atlanta Hawks 118

— Detroit Pistons 100– Miami Heat 112

— Houston Rockets 107– New Orleans Pelicans 117

— Milwaukee Bucks 118– Toronto Raptors 111

— Portland Trail Blazers 102– Los Angeles Clippers 117

— Los Angeles Lakers 111– Orlando Magic 105

ymr/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.