sábado 3 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 3 de junio de 2023

NOTICIAS

Observadores internacionales reconocen elecciones kazajas

Astaná, 20 mar (Prensa Latina) Las elecciones parlamentarias en Kazajastán cumplieron con los estándares internacionales, destacaron hoy los observadores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

«Debe señalarse, y lo hacemos en nuestra conclusión, que las elecciones se llevaron a cabo de conformidad con la legislación de la República de Kazajastán y las normas internacionales», afirmó la OTSC en un comunicado publicado este lunes en el rotativo Kazajstánskaya Pravda.

«No revelamos ninguna violación en el procedimiento de emisión de boletos, colocación de campañas visuales, y organización del proceso de votación en sí mismo durante el conteo de votos, lo cual fue señalado en nuestra conclusión por el grupo internacional de observadores», agregó la información.

Las elecciones anticipadas a la Cámara Baja del Parlamento de Kazajastán se organizaron de acuerdo con un sistema mixto: el 70 por ciento de los diputados fueron elegidos en listas de partidos,y el 30 por ciento en distritos electorales de mandato único.

Según los resultados de tres sondeos de opinión pública publicados, el partido Amanat, el más grande del país, lidera las elecciones con un resultado de más del 53 por ciento.

Solo cinco o seis de los siete partidos registrados en el país pueden superar la barrera del cinco por ciento para ingresar a la Cámara de Diputados.

ymr/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.