viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Para BID desarrollo de América Latina es cardinal

Ciudad de Panamá, 20 mar (Prensa Latina) La 63 Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyó aquí cuatro días sesiones con la propuesta de colocar a la región en el centro de su trabajo.

El presidente del BID, el brasileño Ilan Goldfajn, dijo a medios de prensa que estiman vital la labor conjunta con los sectores público y privado, asi como con la sociedad civil, ante un auge de demanda de recursos, sobre todo en el cambio climático.

Goldfajn señaló que como institución aprecian no la cantidad de préstamos que se aprueben sino que hayan resultados concretos para la región, el empleo y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Además indicó que otro de los temas planteados fue la efectividad de los recursos, ya que los gobernadores buscan estar seguros del manejo que se le da a cada inversión.

La asamblea anual del BID contó con una participación de más de dos mil personas y entre los temas que abordaron en seminarios sobresalieron seguridad alimentaria, salud, educación, pobreza, desigualdad social, cambio climático, infraestructura y biodiversidad.

También hicieron hincapié en la importancia de reforzar la integración regional.

En el informe final precisaron que en 2023 la región crecerá solo el 1,0 por ciento debido a un menor crecimiento mundial, a tasas de interés más altas, a una política monetaria restrictiva a nivel global, a una consolidación fiscal gradual y a los altos niveles de deuda.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.