viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido dominicano fija posición en operación anticorrupción Calamar

Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijará posición hoy sobre las detenciones efectuadas por el Ministerio Público a dirigentes de esa organización, en el marco de la operación anticorrupción Calamar

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, lo anterior se conocerá luego de una reunión “urgente” convocada para la mañana de este lunes con la cúpula de esa organización.

La información señaló que en rueda de prensa, la dirección partidista dará a conocer la opinión oficial sobre los hechos ocurridos la víspera e informará de las acciones a adoptar con relación con estos.

Desde que se dieron a conocer los apresamientos y la versión puesta a circular por la Procuraduría General, el PLD ha estado atento a los detalles, instruyendo en primer término a redoblar los trabajos de con miras a consolidar el fortalecimiento institucional e impulsar la robustecida candidatura presidencial de Abel Martínez, agregó la nota.

En la pasada madrugada fueron detenidos por presuntos actos de corrupción los exministros dominicanos Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, en la denominada por el Ministerio Público Operación Calamar.

Según la Fiscalía, el operativo fue llevado a cabo luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Fueron allanados 40 lugares distribuidos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, con la participación de 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción, además de los ministros de la anterior gestión, están el ex contralor general Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña.

También los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas y Julián Omar Fernández, así como Roberto Santiago, Agustín Mejía, Emil Dávila, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar de los apresados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

ymr/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.