sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros inician semana con resultados positivos

Washington, 20 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con resultados positivos en los mercados de Nueva York y Londres, en una sesión volátil, luego de registrar fuertes pérdidas tras el comienzo de las operaciones.

En la primera de esas plazas el crudo intermedio de Texas (WTI) se fijó al término de la jornada en 67,39 dólares el barril, para un alza de 44 centavos o un 0,66 por ciento.

Igualmente, en la de Londres el petróleo Brent del mar del Norte avanzó 40 centavos, un 0,55 por ciento, negociado al cierre en 73,37 dólares el tonel.

Analistas comentaron que tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, llegaron a perder hasta unos tres dólares en la primera parte de la sesión, y registrar cotas mínimas de unos 15 meses.

Mencionaron que en la semana anterior los dos indicadores se hundieron más del 10 por ciento, lastrados por la crisis bancaria.

También coincidieron en que el descenso de los precios al comienzo de este lunes tuvo lugar, pese a un acuerdo considerado de histórico, en virtud del cual el mayor banco de Suiza, el UBS, comprará al Credit Suisse, con el propósito de apoyar a este último

Sin embargo, más adelante, tras conocerse tal pacto, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, entre otras grandes instituciones financieras de ese tipo, se comprometieron a aumentar la liquidez del mercado, lo que benefició los precios.

Phil Flynn, analista de Price Futures, estimó que las cotizaciones del oro negro en estos momentos están respondiendo más al miedo que a los fundamentos del mercado (oferta y demanda).

Varios especialistas atribuyeron la alzas de los precios este lunes al incremento de los indicadores líderes de las bolsas de valores.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.