sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino insta a continuar lucha contra la persecución

Buenos Aires, 20 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, instó hoy al Grupo de Puebla a continuar la lucha por la igualdad social y contra la persecución de líderes populares.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el jefe de Estado recibió en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada a los integrantes de esa agrupación que participarán en el III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Entre ellos se encuentran los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

También participaron en el encuentro altos representantes diplomáticos, legislativos y gubernamentales de la región, académicos y activistas.

“Es muy importante y celebro que podamos empezar la semana hablando de los derechos humanos y que haya hombres y mujeres tan representativos para poder iluminar el debate”, señaló Fernández.

El Grupo de Puebla es un símbolo dentro del continente que a algunos les empieza a preocupar. Desde su creación analizó las cosas que ocurren y denunció las que están mal como las agresiones al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el golpe de Estado a Morales y los ataques a Correa y la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, añadió.

Ante el contexto actual, pidió no bajar los brazos.

Seguimos teniendo muchos compañeros víctimas de persecución y somos parte del continente más desigual, donde la brecha entre ricos y pobres es más profunda, indicó.

Fundado el 30 de julio de 2019 en México, el Grupo está integrado por más de 60 líderes de una veintena de países y entre sus objetivos sobresalen fortalecer la unidad latinoamericana y apoyar los esfuerzos por garantizar la democracia.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.