viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Japón visita India

Fumio Kishida
Nueva Delhi, 20 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, iniciará hoy una visita de dos días a la India para debatir sobre asuntos bilaterales y regionales de interés mutuo durante conversaciones con su par de India, Narendra Modi.

Ambas partes también discutirán sus prioridades para sus respectivas presidencias del G7 y del G20, reflejó la emisora All India Radio.

Las relaciones entre India y Japón fueron elevadas a la categoría de «Asociación Estratégica y Global Especial» en 2014 y abarca una amplia gama de áreas que van desde defensa y seguridad hasta comercio e inversión, ciencia y tecnología, educación y sanidad.

La cooperación en defensa y seguridad se convirtió en uno de los pilares más importantes de la Asociación Estratégica y Global India-Japón y ambos países realizan progresos constantes en el marco del Acuerdo sobre Equipamiento y Tecnología de Defensa firmado en 2015.

El año pasado, el comercio bilateral ascendió a 20 mil 750 millones de dólares, el mayor de la historia.

Japón es el quinto mayor inversor en India y la reunión entre los dos primeros ministros se celebra en un momento significativo en el cual ambas naciones ostentan las presidencias del G7 y del G20, por ese orden.

La ocasión ofrece la oportunidad de cooperar y discutir cómo ambos foros económicos pueden trabajar juntos en prioridades convergentes sobre cuestiones globales críticas, incluyendo la seguridad alimentaria y sanitaria, así como las transiciones energéticas y la seguridad económica, acotó la fuente.

ymr/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.