martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Química perfecta, dice entrenador cubano sobre equipo unificado (+Fotos)

peloteros-ciudad-deportiva
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Como la popular canción del salsero Luis Enrique, el entrenador José Elosegui consideró hoy que eso se apreció en el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, sumando por primera vez a peloteros residentes en el exterior.

Fue una sorpresa, pero se integraron super bien, no solo los lanzadores, sino todos en general, fue una química perfecta, no se puede decir otra cosa, aseguró el manejador de pitcheo a Prensa Latina.

Elosegui

En especial, Elosegui destacó el trabajo fuera del campo del serpentinero Roenis Elías, quien prácticamente se convirtió en capitán del grupo, aunque para él todos merecen elogios.

Roenis-Elías

Todos mostraron tremenda disposición, traían una planificación de lanzamientos pero dijeron que harían lo que hiciera falta; eso tiene un gran valor, reconoció.

El preparador tuvo un papel muy importante para trasmitir su experiencia a la mayoría de los integrantes de la nómina caribeña, que debutaba en Clásicos.

Tratamos de inculcarles cómo se juega el béisbol actual, cuales son las diferencias con las Grandes Ligas (MLB), porque no se parece en muchas cosas a lo que hacemos de manera cotidiana, explicó.

En este sentido, consideró que el pitcheo cubano fue bateado en semifinales ante Estados Unidos porque fue muy bien estudiado.

Vi por ejemplo que a Miguel Romero (un lanzador de rompimientos), los bateadores lo enfrentaron con mucha paciencia para esperar el lanzamiento bueno para conectar, y eso demuestra que lo analizaron al detalle, indicó.

Por otra parte, recordó que los recién llegados también fueron muy importantes para enderezar el rumbo cuando el conjunto estaba prácticamente eliminado en la primera fase.

A pesar de las dos derrotas iniciales, se mantuvieron con mucha fe y disposición para revertir el momento. Se comportaron a muy buena altura, los muchachos supieron crecerse en momentos difíciles, aseguró.

Con respecto a la planificación de los lanzadores, comentó que prefirieron en vez de un abridor como tal usar un oponer (para lanzar un par de entradas) y luego relevistas cortos hasta llegar a los últimos innings, que sí tenían nombre (Liván Moinelo y Raydel Martínez).

Tuvieron mayor participación los más experimentados y de mayor calidad, pero siempre tratando de que los rivales no se adaptaran a sus envíos, como se hace en todo el mundo, unos 30 lanzamientos para cada uno, expresó.

La estrategia fue clave para el histórico resultado, pues el pitcheo fue el mejor aspecto mostrado por Cuba hasta las semifinales.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.