viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considera a naciones africanas como aliados equitativos

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) Las relaciones entre Rusia y los países africanos siempre se han construido sobre una base desinteresada y de igualdad, declaró hoy el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento), Viacheslav Volodin.

“Nuestras relaciones siempre se han construido sobre una base desinteresada, sobre los principios del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos», afirmó Volodin, este lunes en la sesión plenaria de la II Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-África.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa adoptan un enfoque diferente, pues se esfuerzan por tomar el control de los recursos naturales rusos y africanos. De hecho, continúan con su política colonial, apuntó Volodin.

El líder parlamentario agregó que esas naciones toman cualquier medida, incluidas las contundentes y terroristas, para su propio beneficio. «Washington no es quién para enseñarnos cómo construir relaciones, hacer amigos y hacer planes para el futuro», enfatizó el político.

Volodin recordó que «a pesar de las sanciones ilegales de Washington, Rusia y los Estados africanos desarrollan una cooperación comercial y económica». En particular, señaló el diputado, está creciendo la operación comercial, que alcanzó los 17 mil 900 millones de dólares a finales del año pasado.

«Hoy, el continente africano juega un papel importante en la solución de problemas globales y regionales. Y solo aumentará», aseguró Volodin.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.