martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 20 de marzo de 2023

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Cuba se erige victoriosa en Clásico de Béisbol, aseguran desde EEUU

Carlos Lazo, el líder del movimiento estadounidense Puentes de Amor, estimó hoy que la actuación del equipo de béisbol de Cuba en el Clásico Mundial es una victoria para la mayor de las Antillas.

CUBA: Team Asere, retumba La Habana en bienvenida a equipo de béisbol

Entre emociones y una cerrada ovación, cientos de cubanos arroparon hoy a la selección nacional de béisbol en un recibimiento por todo lo alto tras su memorable actuación en el V Clásico Mundial, donde logró colarse entre los cuatro mejores del mundo.

PARAGUAY: Senadores paraguayos proponen denuncia penal contra exfiscal general

Senadores del partido paraguayo Frente Guasu (FG) propusieron hoy ante la Cámara Alta denunciar penalmente a la exfiscal general Sandra Quiñónez por sus violaciones en el ejercicio del cargo hasta sus substitución el 9 de marzo.

BRASIL: Lula presenta Más Salud para Brasil con prioridad a extrema pobreza

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy el programa Más Salud para Brasil, antiguo Más Médicos, que prevé la apertura inicial de 15 mil plazas para profesionales y atención prioritaria a la extrema pobreza.

BOLIVIA: Bolivia mantiene estabilidad económica, afirmó ministro

El criterio de que la economía mantiene estabilidad y marcha por buen camino prevalece hoy en la mayoría de los bolivianos tras una intervención pública del ministro del sector, Marcelo Montenegro, acerca del tema.

ECUADOR: Lasso y el sismo en Ecuador, ¿oportunidad en medio de la tragedia?

El reciente sismo ocurrido en Ecuador podría marcar un antes y un después en la gestión del presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra hoy a las puertas de un juicio político.

VENEZUELA: Presidente saharaui rinde homenaje a Simón Bolívar en Venezuela

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, rindió homenaje hoy a El Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, que guarda sus restos.

VENEZUELA: Diputado respalda acciones anticorrupción de Gobierno de Venezuela

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ángel Rodríguez, respaldó hoy las acciones judiciales anticorrupción impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

PANAMÁ: Exaltan oportunidad de compartir saberes entre Panamá y Cuba

La Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá (UP), en la que su par de La Habana es la invitada, será una oportunidad de intercambiar saberes, afirmó hoy la rectora de la segunda, Miriam Nicado.

REPÚBLICA DOMINICANA: Partido dominicano pide respeto a dignidad de dirigentes detenidos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó posición hoy respecto a los miembros de esa organización detenidos en la operación anticorrupción Calamar, y pidió respeto para la dignidad de los investigados y presunción de inocencia.

ESTADOS UNIDOS: EEUU sin freno en su ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos enviará otros 350 millones de dólares en su continua ayuda militar a Ucrania, con una partida que incluye más misiles y municiones para defensa antiaérea, según anunció hoy la administración de Joe Biden.

FRANCIA: Adoptada en Francia reforma de jubilación, Gobierno sobrevive

Con el rechazo hoy de dos mociones de censura para derrocar a la primera ministra Elisabeth Borne, quedó adoptada en Francia la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, en un clima de tensión política y social.

LÍBANO: Presidente de Cuba defiende multilateralismo y paz mundial

El mundo necesita un sistema de relaciones que defienda el multilateralismo, la paz y la solidaridad, significó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen.

SIRIA: Lanzan en Siria producto innovador cubano para tratar pie diabético

La compañía Maatouk Drugstores lanzó hoy por primera vez en Siria y la región de Oriente Medio el Heberprot-p, un producto cubano que favorece la cicatrización de las úlceras diabéticas y reduce el riesgo de amputación.

ECONOMÍA: Presidente de Bolivia reafirma soberanía sobre el litio

El presidente Luis Arce reafirmó hoy en un discurso la soberanía de Bolivia en la firma de un contrato con la corporación china CBC para industrializar el litio, en respuesta a amenazas de Estados Unidos.

CULTURA: Finalizó Festival 60, permanece la trova en Santiago de Cuba

El más antiguo evento musical en Cuba, el Festival de la Trova Pepe Sánchez, finalizó hoy aquí su edición 60 con la entrega de reconocimientos por los 50 años del Movimiento que revitalizó ese género.

DEPORTES: Guibert y el turno de su vida en el Clásico

Apenas pisar hoy tierra cubana, Yoelkis Guibert pudo constatar que las dos carreras que impulsó contra Australia en el Clásico Mundial de Béisbol no fueron consecuencia de un turno al bate como otro cualquiera.

DEPORTES: Beisbol cubano: el sueño comienza ahora

El retorno a codearse con los grandes del mundo en el V Clásico Mundial resulta el logro más importante del béisbol cubano en las últimas décadas.

DEPORTES: España inicia una nueva andadura en ciclo del fútbol

Caras nuevas y otras rescatadas del ostracismo en el que estaban inmersos por el anterior entrenador, despiertan hoy la ilusión de España en la andadura del ciclo futbolístico.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.