viernes 9 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 9 de junio de 2023

NOTICIAS

Ustedes son héroes del béisbol de Cuba, afirmó Díaz-Canel

Cuba Clásico béisbol
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Ustedes son héroes del béisbol cubano y han marcado una nueva etapa en los resultados del deporte nacional, afirmó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al recibir al equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol en el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario aseguró que la selección recibirá enormes muestras de cariño, admiración y de respeto por parte de todo el pueblo.

“Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes. Soñó y el sueño no ha terminado, vamos a seguir avanzando para volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada mundial”, subrayó.

En este sentido, añadió que ya el equipo transitó una parte importante al quedar entre los cuatro finalistas, y eso quedará en la historia del deporte cubano, que tendrá a este “TeamAsere” como parte del sentimiento popular.

Reflexionó, que el equipo tuvo cuatro momentos que lo definieron como un verdadero campeón. Primero, funcionaron como una familia, con entusiasmo, garra, decisión y valentía.

En segundo lugar, -detalló- porque venciendo adversidades y luego de dos derrotas consecutivas, se crecieron y lograron pasar como primeros de grupo.

Luego, al vencer a Australia y llegar a semifinales, siendo así la segunda mejor actuación de la isla en clásicos mundiales.

El cuarto momento, cuando enfrentaron la víspera a un rival poderoso y lo hicieron con dignidad, en medio de una hostilidad tremenda que de manera vulgar, grotesca e indecente quisieron opacar el espectáculo deportivo, añadió Díaz-Canel.

El jefe de Estado resaltó cómo el equipo cubano logró conectarle 12 hit al tremendo pitcheo estadounidense, que se jugó bien y sin errores hasta el último momento, independientemente de la diferencia de carreras.

“Hicieron feliz a este pueblo, aquí llevamos días que solo hablamos de ustedes y de las elecciones que vamos a realizar el 26 de marzo, donde también vamos a tener una victoria de la Revolución”, subrayó el mandatario.

ro/mpp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.