jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta en 12 regiones de China por fuerte tormenta de arena

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) China activó hoy una alerta alta para 12 regiones, incluido Beijing, por la llegada de una tormenta de arena tan fuerte, que puede ser la peor de 2023 y disparar la contaminación ambiental hasta niveles de peligro.

Las autoridades meteorológicas decretaron la medida para Beijing, las provincias de Qinghai, Gansu, Shanxi, Hebei, Heilongjiang, Liaoning y Jilin, la municipalidad de Tianjin y las regiones autónomas de Xinjiang, Ningxia y Mongolia Interior.

Todas esas demarcaciones se ubican en el norte del país y los pronósticos advierten que entre esta jornada y mañana quedarán cubiertas de arena y polvo por la tormenta originada en Mongolia Interior.

Como consecuencia, pueden enfrentar problemas de visibilidad en las vías públicas y un deterioro alarmante de la calidad del aire.

Se trata del tercer fenómeno de ese tipo ocurrido en la actual temporada y los especialistas explicaron que este año habrá varios por la combinación de altas temperaturas, pocas lluvias y falta de la habitual cobertura de nieve en zonas norteñas.

En contraste, el Departamento Meteorológico Nacional anunció la presencia de un frío acompañado de aguaceros torrenciales, vientos fuertes y tormentas eléctricas para provincias del este y sur como Zhejiang, Jiangxi, Fujian y Guangdong. Esas condiciones se extenderán hasta el jueves y podrían desencadenar emergencias por desastres naturales.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.