viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China continúa con investigaciones de accidente del vuelo MU5735

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) La autoridad de Aviación Civil en China continúa hoy con las investigaciones sobre el fatal accidente del vuelo MU5735 con 132 personas a bordo ocurrido hace justo un año, pues considera el caso extremadamente complejo y raro.

Según esa entidad, el incidente es muy diferente a otros registrados en el pasado, la nave se desintegró por completo al chocar contra las montañas e hizo difícil recolectar los restos y desarrollar investigaciones.

La pesquisa –añadió- también incluye una revisión sobre las calificaciones de la tripulación, el estado de aeronavegabilidad del aparato, las condiciones climáticas y la gestión de la compañía.

La autoridad china prevé revelar detalles de la misma, a medida que avance más la indagatoria.

El 21 de marzo de 2022 el vuelo comercial MU5735 de la compañía China Eastern Airlines se estrelló con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo en las montañas de la región autónoma de Zhang de Guangxi (sur), cuando viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

Casi una hora después de despegar, comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

El aparato era un Boeing 737-800, llevaba seis años y medio de operaciones y tenía capacidad para 162 pasajeros.

Un reporte preliminar sobre el fatal accidente aseguró que la nave viajaba con normalidad hasta su repentina caída, no presentó problemas en el despegue ni tampoco durante su primera hora de vuelo y mantuvo la comunicación con las torres de control.

Pero poco después de entrar a la zona de control de Guangzhou tuvo una “desviación en la altitud”, no respondió a la alerta emitida y luego desapareció del radar.

El informe precisó que la tripulación pasó la debida calificación para ejecutar el recorrido, no hubo fallos técnicos antes de la travesía ni tampoco existían materiales peligrosos a bordo del avión.

Las cajas negras sufrieron grandes daños y todavía los peritos trabajan en su decodificación, añadió el texto.

Miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se incorporaron a las pesquisas y un equipo de analistas trabaja en la reconstrucción de la trayectoria recorrida por el avión.

A raíz del suceso, China ordenó una revisión exhaustiva de los sistemas de seguridad en todos los sectores socioeconómicos del país y el presidente Xi Jinping calificó la tragedia aérea como “la campanada de alerta” en medio de recurrentes incidentes letales en terrenos como el transporte, la construcción y las minas de carbón.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.