viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejo de Ministros de Etiopía aprueba proyectos de ley económicos

Addis Abeba, 21 mar (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Etiopía aprobó hoy varios proyectos de ley relacionados con empresas públicas, acuerdos con Gobiernos extranjeros y el para establecer el reglamento de la Corporación de Ferrocarriles nacional.

Durante su decimoctava sesión ordinaria, presidida por el primer ministro Abiy Ahmed, fue discutido el primer proyecto de ley sobre empresas públicas de desarrollo de propiedad estatal, iniciativa que busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas del sistema de gobierno corporativo de esas compañías.

Fortalecer la competitividad y eficacia mediante la modernización del sistema de gestión de finanzas corporativas, mejorar la carga de la deuda para el cumplimiento de sus responsabilidades de servicio social sin afectar la rentabilidad son otros de los objetivos de esa propuesta.

La agenda de trabajo continuó con los proyectos de ley para la aprobación de acuerdos del Gobierno etíope con Luxemburgo y Suiza para abolir el pago doble de impuestos y prevenir la evasión fiscal.

Según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, esos instrumentos legales contribuirán significativamente a animar a los inversores de los dos países a invertir en Addis Abeba y habilitará a los inversionistas a tributar por renta una sola vez.

Por último, fue discutida la propuesta para el establecer el reglamento de la Corporación de Ferrocarriles de Etiopía que permitirá el cumplimiento de su objetivo y misión, mejorar su capital autorizado y desembolsado, especialmente para completar la infraestructura ferroviaria en construcción y poner en funcionamiento las terminadas.

De igual modo, aumenta el capital autorizado a 221 mil millones de birr (más de cuatro mil millones de dólares) para mejorar la capacidad con vista a futuros proyectos en el sector, entre otros beneficios.

El Consejo aprobó por unanimidad los proyectos de ley con aportes adicionales y fueron remitidos a la Cámara de Representantes del Pueblo para su aprobación. En el caso del reglamento para la compañía ferroviaria, se decidió ponerlo en vigencia a partir del día de su publicación en el Negarit Gazzette.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.