viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba avanza en la transición parcial a la televisión digital

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) Cuba avanza hoy en la transición parcial hacia televisión digital en definición estándar (TDT-SD) al incorporar próximamente a ese proceso a las occidentales provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas, informaron especialistas de RadioCuba.

El ingeniero Carlos Arencibia, director técnico de esa entidad, explicó a la prensa que luego de concluir esos trabajos en Pinar del Río y Artemisa, ya se coordina con las máximas autoridades de la capital del país su ejecución, para luego continuar en Mayabeque y Matanzas.

Destacó que la cobertura de la señal digital estándar en los dos territorios donde se completó ese proceso aumentó de 76,23 a 77,14 por ciento, mientras la de alta definición (TDT-HD) creció del 45,7 a 47,65 por ciento.

En el resto de las provincias occidentales donde comenzará la transición el beneficio será en SD al 79,4 por ciento y en HD al 50 por ciento.

La transición parcial consiste en eliminar las transmisiones analógicas de los dos canales educativos, con el fin de liberar la infraestructura tecnológica asociada al mismo: canal transmisión o frecuencia, sistemas de radiación o antenas transmisoras y espacios en los locales técnicos.

Arencibia puntualizó que en la zona occidental se garantizaron los televisores para todas las escuelas que reciben los canales educativos, se entregó de forma gratuita a cada uno de los beneficiarios un receptor digital y se comercializaron en moneda nacional cerca de 300 mil de esos dispositivos para la población.

Estos trabajos también incluyen mejoras en la cobertura de la señal TDT-HD y de la analógica del canal Multivisión.

Agregó que en los programas a corto y mediano plazo, RadioCuba tiene previsto ejecutar a fines de año la transición parcial en la zona central (desde Cienfuegos hasta Camagüey), donde aumentará la cobertura en SD al 89 por ciento y de HD al 60 por ciento.

RadioCuba tiene otros proyectos relacionados con la televisión digital para la eliminación de zonas de silencio en las provincias de Santiago de Cuba y Mayabeque.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.