viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de Angola irá a conferencia de ONU sobre el agua (+Foto)

Luanda, 21 mar (Prensa Latina) Angola participará en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, con una delegación encabezada por el ministro del ramo, João Baptista Borges, anunció hoy el Gobierno.

Durante la cita en Nueva York, del 22 al 24 de marzo, el titular asistirá a varios encuentros y hablará en el evento multilateral en representación del presidente João Lourenço, comunicó la cartera de Energía y Agua.

Según valoró el organismo, la convocatoria de Naciones Unidas permitirá la reunión de líderes políticos y especialistas de diversas partes del orbe para discutir las mejores soluciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos y el acceso de las comunidades al agua potable.

Pese al auge de las inversiones en años recientes, todavía los problemas en el suministro afectan a hogares, escuelas y hospitales en casi todo el país, evaluó el Foro Nacional de Agua y Saneamiento.

La plataforma también consideró la necesidad reducir la práctica de la defecación al aire libre y hábitos higiénicos que perjudican el bienestar y desarrollo de los niños y sus familias.

En el debate, celebrado aquí el 17 de marzo, Baptista Borges reiteró las prioridades del Ejecutivo en cuanto a las obras hidráulicas, entre ellas, las destinadas a paliar los daños por la sequía en la región sureña.

Este martes la agencia Angola Press (Angop) divulgó el borrador de un estudio que recomienda destinar anualmente al menos el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado (PGE) para poder encarar las dificultades acumuladas en materia de agua, saneamiento e higiene (ASH) y garantizar la sostenibilidad de las prestaciones.

El análisis, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tuvo en cuenta un diagnóstico sobre infraestructuras nacionales africanas, según el cual los Estados del continente deberían destinar el 3,5 por ciento de su Producto Interno Bruto a las cuestiones de ASH, indicó el medio de prensa.

Desglosado por partidas, el presupuesto de ASH incluye abastecimiento de agua, saneamiento básico, manejo de residuos y gestión de aguas residuales, pero desde 2020 estos dos últimos renglones no están previstos en el PGE de Angola, abundó la reseña de Angop.

El crecimiento de la población, estimado aquí en un tres por ciento anual, es otro desafío para las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, acotó la publicación.

Con casi un tercio de los habitantes del país, la provincia de Luanda presenta una de las situaciones más complejas de resolver, reconocieron evaluaciones del Ejecutivo.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.