Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, sábado 20 de abril de 2024

Destacan interés existente en XXIV Juegos Centroamericanos

destacan-interes-existente-en-xxiv-juegos-centroamericanos
San Salvador, 21 mar (Prensa Latina) Hay mucho interés en los salvadoreños para hacer un buen trabajo en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dijo hoy Rolando Ruiz, delegado técnico para el deporte de clavados.

Impresionado por la convocatoria, y sobre todo, por el interés en la modalidad de clavados se mostró Ruiz, quien impartió una capacitación y mañana visitará el escenario donde se desarrollarán las competencias.

“Me asombró la cantidad de personas, no pensé que fueran a ser tantos, yo dije el grupo que directamente fuera a trabajar, pero veo que hay mucho interés, es bueno para poder hacer la selección de los que van a trabajar”, indicó.

El delegado internacional explicó que visitó El Salvador el año pasado, cuando se determinó que el país albergaría los Juegos, hizo una revisión de la instalación y se reunió con los diferentes involucrados, incluso con los constructores.

Consideró que era necesario capacitar al personal que estará durante los juegos, ya que eso garantizará el éxito del evento.

Ruiz, exclavadista y presidente de la Federación Cubana de Natación, comentó que el trabajo en la mesa es fundamentalmente lo que van a hacer ellos, es el trabajo que auxilia, pero es determinante en la competencia. Cómo se trabaja, cómo se quitan las puntuaciones, cómo se sacan los totales, es la parte técnica de cómo se hace”.

El directivo cuenta con una reconocida labor dedicada al deporte, en especial al clavado, y como atleta fue medallista en juegos mundiales universitarios y Centroamericanos y del Caribe.

“El trabajo en la mesa es fundamentalmente lo que van a hacer ellos, es el trabajo que auxilia, pero es determinante en la competencia. Cómo se trabaja, cómo se quitan las puntuaciones, cómo se sacan los totales, es la parte técnica de cómo se hace”, comentó.

Mientras, la directora de competencia de la disciplina de clavados, Génesis Granadeño, explicó que buscan capacitar al personal para que tenga los conocimientos básicos.

jha/lb

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.