martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica celebra semana del Trabajo Social

Roseau, 21 mar (Prensa Latina) Varias agencias de Dominica muestran hoy sus servicios al público en el marco de la Semana del Trabajo Social, bajo el lema Respetar la diversidad a través de la acción conjunta.

El Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en el país apoya este proyecto y estamos comprometidos con la formación de quienes se desempeñan en ese ámbito, explicó a la prensa su directora, Kimone Joseph.

En los últimos 10 años, no hay duda de que múltiples problemas globales y locales pueden aumentar el estrés físico y emocional, comentó.

El declive de la economía mundial, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el aumento de la actividad delictiva violenta provocaron retos cada vez mayores y los efectos se dejan notar en nuestra salud, describió la doctora.

«Aunque la dieta y el ejercicio tienen su parte de responsabilidad, un factor del que no se habla lo suficiente cuando hablamos de bienestar es nuestro estado emocional», señaló.

Sin embargo, lo cierto es que, si somos infelices, nos volvemos menos cariñosos, menos productivos y menos empáticos con los demás, afirmó la profesora.

El papel del trabajador social es por lo tanto muy importante y todos los días un pequeño grupo en la División de Bienestar, entre otros, evalúan la situación de las personas para cubrir sus necesidades básicas tales como alimentos, ropa, vivienda, así como apoyo emocional, contó.

«En la UWI estamos muy orgullosos de nuestros becarios y de sus proyectos, y estamos especialmente satisfechos con este de la Semana del Trabajo Social», remarcó Joseph.

Los participantes en el evento analizaron el tema «La protección de los niños es responsabilidad exclusiva de la División de Bienestar Social», además tienen programada una sesión motivacional.

El viernes próximo acontecerá la Gran Feria de Trabajo Social en la calle capitalina Great Marlborough, frente a la División de Bienestar Social, también dentro de la amplia agenda concebida.

El Gobierno de Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, proyecta un conjunto de acciones encaminadas a impulsar el desarrollo nacional.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.