viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El lawfare nos roba la democracia, aseguró Correa en Argentina

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) El lawfare es la judicialización de la política y nos roba la democracia, afirmó hoy en Argentina el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Durante un encuentro internacional del Grupo de Puebla en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el exmandatario denunció la persecución contra él, su compañero Jorge Glass, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, el exjefe de Estado de Bolivia Evo Morales y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Sufrimos la ingratitud de la política y acciones difamatorias, pero volveríamos una y mil veces. Cumplimos con nuestro deber y estamos tranquilos con nosotros mismos, aseveró.

Correa condenó el uso de los grandes medios de comunicación y de jueces corruptos para proscribir a dirigentes progresistas de Latinoamérica y aseguró que nada es casualidad.

Para el lawfare se requieren dos ejes fundamentales: el mediático y el judicial que copia lo que dicen los titulares de la prensa elitista de derecha. Es una estrategia a escala regional. Así como el Plan Cóndor, la persecución contra nosotros es impulsada por Estados Unidos, señaló.

Además, indicó que los líderes populares son procesados sin pruebas y la condena es establecida por los medios, sin importar que la persona sea inocente.

Cuando un juez corrupto como Sergio Moro metió preso a Lula no solo le robó su libertad, sino que también le quitó la democracia a Brasil, dijo.

Cuando en tiempo récord durante la pandemia de Covid-19 emitieron una sentencia definitiva horas antes de mi inscripción como candidato, atacaron mis derechos y los de Ecuador porque si hubiese podido regresar a mi país, Guillermo Lasso no sería presidente, añadió.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.