viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo chileno de para-taekwondo busca experiencia y puntos en Brasil

equipo-chileno-de-para-taekwondo-busca-experiencia-y-puntos-en-brasil
Santiago de Chile, 21 mar (Prensa Latina) Integrantes de la selección nacional chilena de para-taekwondo están hoy en Brasil con el objetivo de participar en el torneo Open G1 y obtener los puntos necesarios para su clasificación a la cita continental Santiago 2023.

Se trata de tres jóvenes atletas, todos residentes en la comuna capitalina de Puente Alto, entre ellos la única mujer que practica esa disciplina en el país, Constanza Fuentes, quien combate en el peso de 65 kilogramos.

De acuerdo con el entrenador Javier Bórquez son dos los principales objetivos en este viaje al vecino país.

Figura en primer lugar conseguir que los deportistas sean incluidos en la categoría K44, una exigencia del Comité Paralímpico Internacional, y el segundo consiste en acumular suficientes puntos y asegurar su presencia en los Parapanamericanos Santiago 2023.

El K44 se aplica a deportistas con amputación unilateral a la altura del codo, malformación de uno de los miembros superiores, parálisis de uno de los brazos o piernas o de un lado del cuerpo y diferencia de tamaño en los miembros inferiores.

La disciplina del para-taekwondo es relativamente nueva y a nivel panamericano se estrenó en Lima 2019.

En ese torneo Brasil y México encabezaron el medallero con dos de oro, dos de plata y una de bronce cada uno; seguidos por Estados Unidos, con un título y dos bronces; Perú, un oro y un bronce; Cuba una de plata y un tercer lugar; y República Dominicana, con una plata.

La página oficial de Santiago 2023 señaló que el más experimentado del equipo Chile, Cristián Arce, no viajó a la competencia en Brasil porque ya está clasificado y tiene el ranking necesario para participar en la justa multideportiva continental.

Faltan exactamente 241 días para la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, programados del 17 al 26 de noviembre.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.