jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes de universidad dominicana reconocen a Luis Abinader

presidente-de-dominicana-elogia-aportes-de-agricultores-a-la-economia
Santo Domingo, 21 mar (Prensa Latina) Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconocieron hoy al presidente dominicano, Luis Abinader, por impulsar el enriquecimiento académico y empoderamiento de la juventud.

La placa de reconocimiento entregada al jefe de Estado, destacó su dedicación e impulso al enriquecimiento académico y al empoderamiento de la juventud dominicana, algo que fortalece «nuestro futuro como nación».

En la actividad, que contó con la presencia del jefe de Estado, acompañado por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, fueron entregadas mil tabletas electrónicas, de un total de 100 mil en una primera fase, a estudiantes universitarios como parte del programa Educación a un Toque de Pantalla.

El rector de la UASD al intervenir en el acto, sostuvo que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva y esto ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente Abinader, quien apoyó de forma constante y coherente esta casa de altos estudios.

Destacó cómo en ocho meses, cuentan con una página web moderna y amigable, un servicio de registro en proceso de modernización, y además, han instalado aulas inteligentes y conectadas en Santo Domingo Norte y UASD Centro La Vega, lo cual se estará replicando en las nueve facultades y demás recintos y centros.

También dijo que trabajan para para interconectar la Sede con las diferentes dependencias a través de una fibra óptica, lo cual permitirá contar con un servicio de Wifi de forma gratuita y con alta velocidad.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco D’ Oleo, expresó que la decisión del país de elegir al presidente para dirigir los destinos de la nación fue una decisión inteligente, porque en su mandato la educación básica, media y superior han podido salir adelante.

D’Oleo indicó que estos equipos van a contribuir a cerrar la brecha digital, y está entrega se inscribe en el marco del proceso de transformación de la educación superior.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.