jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia juzga indignante criterio de ministro israelí sobre Palestina

París, 21 mar (Prensa Latina) El gobierno de Francia calificó hoy de indignantes e irresponsables las declaraciones realizadas por el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, en esta capital, donde negó la existencia del pueblo palestino.

Hacemos un llamado a quienes han sido designados para ocupar altos cargos en el gobierno israelí a que demuestren la dignidad requerida, respeten la de los demás y se abstengan de cualquier acción o declaración que contribuya a la escalada de tensiones, advirtió la Cancillería.

El domingo, durante una visita privada para rendir homenaje al militante del sionismo radical Jacques Kupfer, fallecido en 2021, Smotrich dijo que “el pueblo palestino es una invención del último siglo”, ratificando su postura agresiva hacia el ocupado pueblo árabe.

La visita del ministro de extrema derecha generó rechazo en Francia, al punto de que el Gobierno tomó distancia de la misma.

Antes de la llegada del también responsable de Asuntos Civiles en la ocupada Cisjordania, la Liga de los Derechos Humanos afirmó que no era bienvenido en suelo galo, al tildarlo de “árabefobo, homófobo y ultracolonialista”.

También el Partido Comunista Francés (PCF) condenó la visita del defensor del “Gran Israel”, quien a principios de mes desató repudio por sus comentarios de que Israel debería arrasar la ciudad palestina de Huwara, en medio de ataques de colonos a la urbe, después de una acción violenta que cobró la vida de dos israelíes.

Smotrich dirige el partido “Sionismo religioso”, ejerce la responsabilidad de administrar los territorios palestinos ocupados y acaba de proferir comentarios nauseabundos en el contexto del aumento de la violencia contra los palestinos por los colonos israelíes en Huwara, con la complicidad del ejército, señaló la organización, la cual pidió al Gobierno rechazar su viaje.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.