jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jamaica aumentó producción de café en 2022

Kingston, 21 mar (Prensa Latina) Jamaica desarrolla hoy y hasta el 25 el principal festival cafetero del Caribe con la satisfacción de un 5,1 por ciento de incremento productivo de ese rubro en 2022, en comparación con el año anterior.

Prevemos continúe esa trayectoria ascendente en el actual periodo, afirmó el ministro de Agricultura y Pesca de esta isla, Pearnel Charles Jr., en la Universidad de Tecnología (UTech) de esta capital.

En 2022 produjimos un total de 251 mil 296 cajas, 239 mil 885 de Blue Mountain y 11 mil 411 de High Mountain, con un valor de exportación de 17 millones de dólares estadounidenses, detalló el titular.

La proyección ahora son 264 mil 900, de las cuales 251 mil serán del primero y 13 mil 900 del segundo, describió la autoridad al intervenir en la exposición «Día del Comercio de los Productores de Café».

«Así que estamos subiendo, y eso es algo positivo. Es una señal alentadora de crecimiento y progreso en la industria», declaró Charles Jr.

Agradeció y elogió a los «esforzados y dedicados caficultores de toda Jamaica» quienes contribuyeron con los resultados de la industria, al tiempo que les animó a seguir avanzando.

La exposición fue una de las diversas actividades en el contexto de la sexta edición del llamado Festival del Café Blue Mountain del país, con acciones programadas a lo largo de marzo.

La Autoridad de Desarrollo Agrícola Rural (RADA), la Autoridad de Regulación y Productos Agrícolas de Jamaica (Jacra) y la Asociación de Productores de Café de Jamaica (JCGA) incluyen talleres y seminarios web.

Todos los fines de semana, los asistentes al evento pueden participar en la promoción Sip n’ Shop, realizar excursiones de aventura a pie o en bicicleta, explorar las granjas o darse un capricho en una ruta culinaria.

El mercado del festival se celebra en el famoso Newcastle Parade Grounds, enclavado en las frescas y tranquilas Montañas Azules de St Andrew, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.