viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón frustra sueños de Líbano en Copa Asiática de fútbol playa

Beirut, 21 mar (Prensa Latina) Japón derrotó 9-3 a Líbano y frustró sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la Copa Asiática de fútbol playa con escenario en Pattaya, Tailandia, hasta el próximo domingo.

En el cierre de la ronda de grupos, el elenco nipón, vigente campeón, impuso su dominio sobre el conjunto Cedars, gracias al protagonismo goleador de Kaguma Takuya, autor de un hat trick (9′, 31′ y 36′) y de Oba Takaaki, dueño de un doblete (7′ y 29′).

Los del sol naciente celebraron además los tantos de Moreira Ozu (17′), Shibamoto Shinya (26′), Kibune Yuki (29′) y Uesato Takumi (32′), válido para liderar de forma invicta el apartado C con tres sonrisas. El equipo libanés tuvo en Mohammad Al Saleh a su mejor figura con anotaciones al minuto 28, de penal, y al 36; mientras, Mohamad Haidar marcó al 34.

Con esta derrota, la representación libanesa no pudo acceder a los cuartos de final, al terminar tercera de la llave con 3 unidades y balance de un triunfo ante Indonesia (12-0) y derrotas frente a China (4-1) y Japón.

Precisamente, China superó 5-4 a su similar de Indonesia y pasó a la etapa decisiva como segundo de la zona.

Mañana en el inicio de los cuartos de final rivalizarán Tailandia contra Emiratos Árabes Unidos e Irán ante Bahréin; el jueves Japón enfrentará a Kwait y China chocará ante Omán.

Los partidos por llegar a la disputa de la gran final acontecerán el sábado y la porfía por las medallas será el domingo.

De acuerdo con el sistema de competencia, los tres primeros lugares asegurarán el boleto directo hacia la Copa Mundial de la disciplina, pactada en Emiratos Árabes Unidos en noviembre próximo.

FINAL RONDA DE GRUPOS COPA ASIÁTICA 2023:

-A:

1-Tailandia 2-1, seis puntos.

2-Bahréin 2-1, seis ptos.

3-Arabia Saudita 1-1-1, cuatro ptos.

4-Afganistán 0-3, sin ptos.

-B:

1-Irán 3-0, nueve puntos.

2-Emiratos Árabes Unidos 2-1, seis ptos.

3-Uzbekistán 1-2, tres ptos.

3-Malasia 0-3, sin ptos.

-C:

1-Japón 3-0, nueve puntos.

2-China 2-1, seis ptos.

3-Líbano1-2, tres ptos.

4-Indonesia 0-3, sin ptos.

-D:

1-Omán 3-0, nueve puntos.

2-Kuwait 1-1-1, cuatro ptos.

3-Palestina 1-2, tres ptos.

4-Kirguistán 0-3, sin ptos.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.