jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más postulaciones en Panamá para presidente de la República

Ciudad de Panamá, 21 mar (Prensa Latina) El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se sumó hoy a los anuncios de postulaciones para la jefatura del Estado panameño en los comicios generales de 2024.

En medio de pugnas a lo interno de esa organización política, Roux- excandidato presidencial del colectivo en 2019- anunció que presentará oficialmente esa aspiración el venidero 27 de marzo.

Por CD también lo harán la diputada opositora Yanibel Ábrego y Olmedo Guillén, quien lidera la facción “Unidos Venceremos”

Según el calendario electoral, del 27 al 5 de abril es el periodo de postulaciones a Presidente de la República, diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimientos en todas las circunscripciones electorales; a excepción de las reservas.

Antes esa pretensión la presentaron el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), fundador y líder del partido Realizando Metas, aunque involucrado en varios procesos judiciales por blanqueo de capitales.

A nombre del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo, y el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Crispiano Adames, sobresalen entre quienes también anunciaron que rivalizarán por ser el abanderado presidencial de la agrupación en las primarias previstas el 11 de junio.

De su parte, el exmandatario Martin Torrijos (2004-2009) adelantó también su aspiración a volver al Palacio de las Gazas( sede del Ejecutivo), pero fuera del PRD, al tiempo que dialogó con organizaciones como Partido Popular en busca de alianzas que lo respalden.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de ese año al 30 de junio de 2029.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.