viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS llama a mayor cooperación entre sectores de salud y economía

Washington, 21 mar (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó hoy a una mayor cooperación entre los sectores de la salud y la economía para evitar una triple crisis como la generada por la pandemia de la Covid-19.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, pidió crear una alianza más estrecha entre los sistemas sanitarios y económicos para impedir que una vez más se pongan al límite las economías, las redes de seguridad y los servicios de salud.

Asimismo, instó a incrementar el gasto público en sanidad por encima de los niveles actuales del 4,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para construir sistemas de salud más resilientes, con la atención primaria como base para atender las necesidades sanitarias de los pueblos y las comunidades allí donde viven.

También pidió una mayor coordinación en cuestiones transversales que afectan tanto al sector de la salud como al económico, como el refuerzo de las políticas reguladoras y el de las cadenas de suministro de productos médicos.

Barbosa destacó que invertir en salud es una decisión política y, además, es una decisión acertada, y señaló que para proteger la sanidad en la región es fundamental promover el desarrollo económico y social, y lograr la paz y la seguridad.

“Nunca antes habían quedado tan claros los argumentos a favor de invertir en la salud y en la economía de la salud, ni se habían hecho tan evidentes las consecuencias de la falta de inversión en la salud”, afirmó.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.