jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan en Colombia a puma en cautiverio

rescatan-en-colombia-a-puma-en-cautiverio
Bogotá, 21 mar (Prensa Latina) Autoridades policiales del departamento colombiano de Antioquia rescataron hoy un ejemplar de puma, en cautiverio bajo la custodia de un ciudadano canadiense.

Localizado en la vivienda de esa persona, el caso fue conocido por las autoridades después de que una Dj antioqueña difundiera algunos videos en los que estaba en compañía de un puma, una guacamaya y dos monos cariblancos.

La policía explicó en un comunicado que las primeras investigaciones permitieron obtener la ubicación de la vivienda en la que presuntamente permanecían esas especies de fauna silvestre y que, al parecer, se encontraban en poder de un ciudadano de nacionalidad canadiense.

La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) recibió una denuncia relacionada con la tenencia de fauna silvestre en cautiverio por parte de este hombre, e inmediatamente acudieron al rescate del animal.

En el momento del allanamiento las autoridades no encontraron animales salvajes en la vivienda, ni tampoco al dueño, pero sí material probatorio que permitió la recuperación posterior del puma.

Cornare confirmó que el hombre señalado de tener los especímenes de fauna silvestre se comunicó con la autoridad competente para realizar la entrega voluntaria de estas especies.

Oriundo de América, el puma presenta una muy amplia distribución, que abarca desde Canadá hasta el sur de Argentina y Chile. Este rango tan amplio, lo define como el mamífero terrestre con una mayor expansión en el continente.

La especie está incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en su apéndice II, el cual refiere que, aunque una especie no esté en peligro de extinción, está sometida a regulaciones para la protección.

jha/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.