miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Cristóbal y Nieves atento ante casos de gastroenteritis

san-cristobal-y-nieves-atento-ante-casos-de-gastroenteritis
Basseterre, 21 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de San Cristóbal y Nieves establece hoy las medidas necesarias de vigilancia debido al diagnóstico y tratamiento en las últimas semanas de varios niños y adultos con gastroenteritis aguda.

Estamos comprometidos con la mejora de la salud de la población, y abordaremos cualquier aumento de casos, subrayó la cartera mediante un comunicado, en cuyo texto divulgó consejos para frenar la propagación de la enfermedad.

La gastroenteritis es una afección médica caracterizada por la irritación o inflamación del tracto gastrointestinal, en particular del estómago y el intestino delgado.

Puede afectar a cualquier persona, ya sea un niño o un adulto, mientras suele estar causada por un germen o agente patógeno. La vía más común de trasmisión es un virus, pero también puede ser desencadenada por bacterias.

Sus signos y síntomas incluyen la aparición repentina de diarrea con tres o más deposiciones blandas o acuosas en un día. Estos se presentan con o sin dolor abdominal, vómitos, náuseas y fiebre.

Para reducir las posibilidades de contraer gastroenteritis, el Ministerio de Sanidad de Trinidad y Tobago recomendó evitar el agua contaminada y los cubitos de hielo, hervir el agua del grifo antes de usarla, así como lavar bien las frutas y verduras.

Sumó no comer alimentos crudos o poco cocinados (carnes), evitar los alimentos contaminados (sobre todo cuando se viaja al extranjero) y lavarse las manos a menudo con agua y jabón.

El tratamiento -destacó- suele ser de apoyo y su objetivo es evitar la deshidratación. Indicó a los pacientes beber mucho líquido y tomar paracetamol si tienen fiebre o dolores.

San Cristóbal y Nieves es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño (261 kilómetros cuadrados) como en población (casi 55 mil habitantes).

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.