viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Servicio Meteorológico de Barbados pide prepararse para larga sequía

Bridgetown, 21 mar (Prensa Latina) Barbados debe prepararse desde hoy para un largo período de sequía y una temporada de calor hasta finales de mayo o principios de junio, advirtió aquí el director del Servicio Meteorológico (BMS), Sabu Best.

«No va a llover pronto», declaró a la prensa la autoridad, y agregó que en las dos últimas semanas se produjo una «reducción significativa de las precipitaciones en toda la isla».

Las condiciones de sequía, el aire seco y la abundancia de sol «están provocando la desecación de la capa superior del suelo y muchas zonas se vuelven marronas en campos y cañaverales», subrayó.

«Sé que muchos residentes notaron muchos incendios de caña o de hierba en los últimos días», remarcó, y que algunos duran «unas cuantas horas» e incluso días, comentó Best.

Esperamos que este tipo de condiciones continúen en marzo y abril con las condiciones secas», aseveró, mientras expresó su deseo de que todos los barbadenses sean conscientes de que existe la posibilidad de más incendios en las próximas jornadas.

No es raro que esto ocurra durante la estación seca, aseguró el experto, y resaltó que «el número de incendios probablemente no tenga precedentes, así como su duración».

Aquellos que tengan problemas respiratorios, lleven la medicación necesaria y tomen las precauciones para protegerse durante las próximas semanas», sugirió.

«Vamos a ver un ligero aumento en abril, en términos de precipitaciones, y más aún en mayo, especialmente hacia finales de ese mes, y deberíamos tener mucho más alivio a principios de junio también», estimó el director del BMS.

A inicios de febrero pasado la Red Caribeña de Monitoreo de la Sequía y la Precipitación alertó que con la entrada de la región en el corazón de su época seca, las precipitaciones seguirían disminuyendo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.