sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sevilla destituyó al DT argentino Sampaoli

Madrid, 21 mar (Prensa Latina) El club español Sevilla anunció hoy la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien no logró enderezar el rumbo del equipo y lo deja a dos puntos de la zona de descenso.

El conjunto cayó 0-2 ante Getafe el domingo, su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros del campeonato español, que volvió a colocarlo al borde de las plazas de descenso.

La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, explicó el Sevilla en un comunicado, en el cual precisa que la decisión busca ‘una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga’.

El Sevilla agradeció al preparador de 63 años su trabajo y señaló que trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, que según la prensa española sería José Luis Mendilibar, exentrenador de Eibar, Osasuna y Athletic de Bilbao.

Sampaoli, que tenía contrato hasta 2024, llegó en octubre pasado para sustituir a Julen Lopetegui y asumir una segunda etapa al frente del club nervionense, con el cual trabajó desde julio de 2016 hasta mayo de 2017.

A su llegada el once andaluz sólo había conseguido cinco de 21 puntos posibles en la Liga, pero cinco meses después ganó seis de 19 partidos de Liga, empató cinco y perdió ocho.

Además, en Europa el Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, donde le espera un cruce de cuartos de final contra el Manchester United inglés, que ya dejó en la cuneta a Barcelona y Betis.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.