miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos uruguayos alistan paro contra reforma jubilatoria

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) Sindicatos que forman parte de la central PIT-CNT de Uruguay se alistan desde hoy para participar en el paro general del 23 de marzo bajo la consigna "Contra la reforma jubilatoria del gobierno".

La protesta incluirá una concentración frente a la explanada de la Universidad de la República, en la avenida 18 de julio de esta capital.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, explicó que de allí miles de trabajadores marcharán hasta el Palacio Legislativo, donde la transformación al régimen jubilatorio es analizada por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a López, cada sindicato puede adecuar el paro a su realidad y decidir cómo hacerlo. La Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo detendrá actividades matutinas y vespertinas, pero volverán a las aulas en el turno nocturno.

De igual manera respondió la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria. La enseñanza privada recesará durante 24 horas, mientras que la Federación Uruguaya de Magisterio definirá hoy su respuesta.

La Asociación de Bancarios del Uruguay ratificó su participación, mientras que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte adhieren a la protesta pero no detendrán los viajes, que si harán el día que se vote la propuesta oficial en el plenario de diputados.

El vicepresidente del PIT-CNT resumió las razones de la huelga y afirmó que la reforma jubilatoria implica que los trabajadores laboren más para ganar menos jubilación.

La iniciativa gubernamental comprende elevar paulatinamente la edad de jubilación de 60 a 65 años, entre otros cambios.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.