miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Martes, 21 de marzo de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Festival de Nuevo Cine Latinoamericano convoca a 44 edición

El comité organizador del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano invita hoy a la 44 edición del evento, que acontecerá en esta capital del 8 al 17 de diciembre del 2023.

CUBA: Candidato vacunal de Cuba contra el dengue tiene plataforma segura

El candidato vacunal contra el dengue que desarrolla Cuba tiene una plataforma tecnológica segura, informó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

LÍBANO-CUBA: Compromiso con Cuba y el legado de sus líderes, reafirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó su compromiso con la revolución, el pueblo, el legado histórico de Fidel y Raúl Castro, en defensa de la verdad y la justicia.

ONU: Vice primera ministra de Cuba asiste a evento de ONU sobre el agua

La vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman preside la delegación de su país que arribó hoy a esta ciudad para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023.

ARGENTINA: Argentina regresa a Unasur y aboga por la integración

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el retorno de Argentina a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la reactivación de ese mecanismo de integración, durante un encuentro con integrantes del Grupo de Puebla.

ARGENTINA: Argentina acusa a Lasso de atentar contra relaciones bilaterales

El presidente argentino, Alberto Fernández, acusó hoy a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, de atentar contra las relaciones bilaterales y calificó de grave e injusta la expulsión del embajador de este país en Quito, Gabriel Fuks.

BRASIL: Lula por dialogar con Xi en China sobre conflicto Rusia-Ucrania

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que platicará con su par chino, Xi Jinping, sobre las negociaciones de paz en el conflicto Rusia-Ucrania, en su previsto viaje al país asiático.

VENEZUELA: Venezuela y Brasil avanzan a pasos firmes, aseguró canciller

El canciller de Venezuela, Yván Gil, manifestó hoy que la nueva etapa de las relaciones con Brasil “avanza a pasos firmes”.

FRANCIA: Autoridades cubanas satisfechas con visita de cooperación a Francia

Autoridades de la central provincia cubana de Cienfuegos mostraron hoy satisfacción por los resultados de su visita a ciudades de Francia, donde pasaron revista a proyectos de cooperación en curso y exploraron nuevas oportunidades.

RUSIA: Relaciones ruso-chinas entran en una nueva era Momento culminante de la visita de estado aquí del presidente chino, Xi Jinping, lo constituyó hoy la firma, con su par ruso, Vladimir Putin, de la Declaración conjunta sobre la profundización de la asociación global y cooperación estratégica.

TURKIYE: Erdogan oficializa candidatura a Presidencia de Türkiye

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, presentó hoy oficialmente su candidatura para las elecciones generales del 14 de mayo en las que tendrá como oponente a Kemal Kilicdaroglu, aspirante único de la alianza opositora.

ESPAÑA: España contempla incómoda espectáculo de moción de censura

Aunque se trata de una acción sin mayor recorrido, la moción de censura presentada hoy por la ultraderecha en el Congreso de España fue acogida con incomodidad.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.