viernes 2 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 2 de junio de 2023

NOTICIAS

Universidad de La Habana centra interés de la academia panameña

Ciudad de Panamá, 21 mar (Prensa Latina) Una conferencia magistral sobre la historia de la Universidad de la Habana (UH) centra hoy la segunda jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá (UP), dedicada a la primera.

La rectora de la UH, Miriam Nicado, disertará sobre la trayectoria de la prestigiosa institución docente de la isla fundada en 1728 y considerada madrina en la creación en 1935 de su anfitriona.

La víspera, Nicado sostuvo un conversatorio con profesores, estudiantes y miembros de grupos solidarios, de la misión estatal y cubanos residentes en el istmo sobre los alcances de la obra cultural iniciada desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959.

Las campañas de alfabetización, en favor de la lectura y de desarrollo social de las comunidades, así como el fomento de centros universitarios por toda la isa, fueron tópicos abordados por la diputada de la Asamblea Nacional (parlamento) y doctora en ciencias matemáticas.

En ese intercambio, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional, Nicado enfatizó en los procesos que impulsa la educación superior en su país, en particular la formación de ciudadanos integrales que en todos los terrenos defiendan a la Patria, remarcó.

Nicado, quien mañana será investida con el título de Doctor Honoris Causa del alto centro de estudios panameño, encabeza una delegación de destacados pedagogos universitarios de la Isla, quienes impartirán seminarios y conferencias en la capital y otras provincias hasta el venidero 24 de marzo como parte de la EIV.

La funcionaria afirmó sentirse halagada de estar en la Universidad de Panamá, la cual para su creación el 7 de octubre en 1935 tomó a su par en La Habana – junto a la de Salamanca (España)-, como madrinas.

En esta versión de la Escuela Internacional de Verano, el Grupo Experimental de Cine Universitario presenta una muestra de filmes de la mayor de las Antillas; y se inaugurará una exposición de carteles de en homenaje al emblemático diseñador cubano, Félix Beltrán, fallecido en México el año pasado a los 84 años de edad.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.