martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

XVIII Feria Comercial ExpoCaribe concita interés en varios países

Santiago de Cuba, 21 mar (Prensa Latina) La edición 18 de la Feria Comercial ExpoCaribe, que tendrá lugar aquí del 21 al 24 de junio próximos, promueve hoy el interés de varios países como la segunda cita de ese tipo en Cuba.

Madelaine Cortés, directora de desarrollo del gobierno provincial y coordinadora del evento, informó que han expresado su disposición a participar representaciones de Francia, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Noruega, España, Reino Unido e Italia.

Entre las naciones caribeñas se refirió a Martinica, República Dominicana, Trinidad-Tobago y Jamaica, en una lista que deberá aumentar en la medida en que avanzan los preparativos, al igual que sucederá con las africanas que también están motivadas con el encuentro.

Como parte de los aprestos organizativos aludió a la presentación que harán en abril venidero en la Feria ExpoHolguín, en la vecina provincia oriental, y los encuentros con embajadores en ese mismo mes.

Resaltó el apoyo de los patrocinadores, en especial a Havana Club como el principal y a las cartas cursadas a los gobiernos de los territorios orientales en pos de la promoción del encuentro, así como los anuncios en los portales web del ciudadano en cada uno de ellos.

Igualmente enfatizó en que las áreas de exposición y comercialización integrarán a los sectores estatal y privado, en igualdad de condiciones, lo cual constituyó una positiva experiencia en la edición anterior.

Por su parte, Omar Hernández, director del Teatro Heredia, sede habitual de la Feria, puntualizó acerca de las faenas de mantenimiento a las diversas áreas, en especial las relacionadas con la climatización, y la perspectiva de contar con un nuevo elevador para aprovechar los pisos más altos.

Mayra Pérez, directora de la Cámara de Comercio en la provincia, apuntó que ocho nuevos miembros se incorporaron a ese órgano para sumar 102 asociados en total, entre empresas estatales y de las nuevas formas de gestión de la economía cubana.

Reconocida oficialmente por la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida), ExpoCaribe es la segunda bolsa comercial en Cuba después de la de La Habana.

ro/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.