viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan trabajos previos a la Cumbre Iberoamericana en Dominicana

Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) Los trabajos previos a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, avanzaron hoy en función de consensuar los documentos que serán presentados a la aprobación de los países presentes.

Los coordinadores nacionales y responsables de cooperación se reunieron este miércoles y concluirán mañana, para trabajar en los mencionados documentos que son: la Declaración de Santo Domingo, el Programa de Acción de la Cumbre y los comunicados especiales que adoptarán los países de la región y constituyen los acuerdos específicos.

Según la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en el caso de los cancilleres consensuarán los principales acuerdos y compromisos logrados durante las reuniones sectoriales, foros, encuentros y seminarios preparatorios celebrados durante los dos últimos años.

Este jueves, además de la reunión de coordinadores, está previsto un encuentro con observadores y asociados consultivos de la Conferencia Iberoamericana, y será el primer día del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se presentará el informe Perspectiva Económica de América Latina 2022, en el Centro de Convenciones de Sansoucí.

La Cumbre será inaugurada en la fortaleza colonial Ozama, en la noche del viernes próximo y el sábado, a partir de las 09:30, hora local, transcurrirá la sesión plenaria, con un almuerzo que el presidente, Luis Abinader, ofrecerá a sus invitados de manera privada y sin agenda, en el Palacio Nacional.

Se espera la presencia de 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.

La Conferencia Iberoamericana constituye un espacio de cooperación consolidado, con una experiencia avalada por más de 30 años de quehacer ininterrumpido.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.