viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China presentará sus avances en conferencia de ONU sobre el agua

china-presentara-sus-avances-en-conferencia-de-onu-sobre-el-agua
Beijing, 22 mar (Prensa Latina) China expondrá sus logros y soluciones a problemas vinculados con el acceso al agua, durante la participación en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el preciado líquido que comenzará hoy.

La delegación nacional la encabeza el ministro de Recursos hídricos, Li Guoying, y detallará los distintos proyectos implementados para asegurar una mejor y más amplia distribución del agua en el país, donde el norte se caracteriza por tener una histórica sequía.

También copresidirá el diálogo “Agua para el Desarrollo Sostenible” y compartirá propuestas para resolver algunas de las crisis generadas por la falta del líquido.

China es un territorio de gran tamaño, pero con un desbalance en las reservas hidráulicas porque siempre sufrió sequías extensas en el norte, abundantes precipitaciones en el sur y la contaminación de muchos ríos.

Diferentes programas gubernamentales permitieron que hacia el final de 2022 el 87 por ciento de la población rural tuviera acceso a agua potable, mientras se alivió la escasez en áreas como Beijing gracias al trasvase Sur-Norte.

La Conferencia de ONU se extenderá hasta el viernes en Nueva York, Estados Unidos, y se considera como una oportunidad única para acelerar el avance en la promesa hecha por los líderes mundiales de ofrecer a los ciudadanos del planeta un acceso universal al agua potable y el saneamiento en 2030.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.