viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Evenepoel gana etapa de Vuelta a Cataluña

ciclista-belga-evenepoel-gana-etapa-de-vuelta-a-cataluna
Madrid, 22 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Remco Evenepoel ganó hoy la tercera etapa de la 102 edición de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 180,6 kilómetros entre la localidad de Olost y la estación de esquí de La Molina.

Evenepoel, del equipo de su país Soudal-Quick Step, necesitó de 4:40.43 horas para conseguir el triunfo parcial, por delante del líder de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien cruzó la meta a dos segundos del vencedor luego de presionarlo hasta el último sprint.

Además, el belga consiguió cuatro segundos más con las bonificaciones e igualó el tiempo total del esloveno, quien seguirá por otra jornada al frente de la competición.

Tercero finalizó el vencedor de la etapa en Vallter, el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien encabezó el grupo que no logró seguir el ritmo del dúo Evenepoel-Roglic.

Ciccone llegó a La Molina a 13 segundos del ganador y sigue tercero en la general, a 19 segundos de los colíderes.

Por Latinoamérica, el colombiano Esteban Chaves (EF-EasyPost) concluyó el tramo en la novena posición, a 13 segundos del belga.

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) encontró la forma de escaparse del pelotón y marchar en solitario tras perder más de tres minutos en la general y le siguió el francés Guillaume Martin (Cofidis).

A Carapaz y Martin se les unieron el ecuatoriano Jonathan Cepeda (Caja Rural), el belga Maxim van Gils (Lotto-Dstny), los italianos Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty) y Filippo Zana (Jayco-AlUla), y el danés Niklas Eg (Uno-X Pro Cycling), aunque la aventura nunca alcanzó los cinco minutos de ventaja.

En el puerto inicial de la jornada, el Coll de Coubet de primera categoría, Evenepoel lanzó un ataque para llegar a la cima con 4.43 minutos de margen sobre el pelotón.

Luego el Soudal-Quick Step de Evenepoel endureció la carrera en el segundo puerto del día, el Coll de la Creueta de categoría especial, a 34 kilómetros de la meta. Por esa acción redujeron a menos de 30 los integrantes del grupo de los favoritos.

Evenepoel lanzó el ataque a falta de 4,5 kilómetros y el único que le alcanzó la rueda fue Roglic, quien le dio batalla hasta el final.

Mañana se correrá la cuarta etapa entre las localidades de Llívia y Sabadell a una distancia de 188,2 kilómetros. Poco después de la salida se volverá a subir el puerto de La Molina, al que le seguirán el Alt del Collet de Sant Agustí y el Coll de Lligabosses, ambos de tercera categoría.

Clasificación de la tercera etapa:

1-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 4:40.43 horas.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2 segundos.

3-Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 13.

4-Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

5-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) m.t.

6-Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) m.t.

7-Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech) m.t.

8-Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe) m.t.

9-Esteban Chaves (COL/EF-EasyPost) m.t.

10-Romain Bardet (FRA/DSM) m.t.

Clasificación general:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 12:42.17 horas.

2-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) m.t.

3-Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) 19.

4-Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) 44.

5-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) m.t.

6-Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) 48.

7-Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech) m.t.

8-Esteban Chaves (COL/EF-EasyPost) m.t.

9-Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe) 58.

10-Marc Soler (ESP/UAE Emirates) 1.12.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.