viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Costa Rica estrechan colaboración en temas de medioambiente

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) Autoridades de Cuba y Costa Rica firmaron un acuerdo que fortalecerá el intercambio y la cooperación en temas medioambientales entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La entidad cubana divulgó en su página web que el instrumento jurídico fue suscrito el pasado lunes por la viceministra del Citma, Adianez Taboada, y el señor Muhammad Ibrahim, director general del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica (Catie).

El documento persigue fortalecer la colaboración entre estas organizaciones en aspectos de alta prioridad como: gestión de áreas protegidas y la conectividad en paisajes más amplios, turismo de naturaleza, y respuesta frente a las amenazas climáticas, incluyendo diseño e implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Las partes se proponen compartir prácticas de conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad, ejecutar proyectos de colaboración conjunta que contribuyan al desarrollo local sostenible y la economía circular, y buscar recursos financieros para la implementación de las acciones derivadas de dicho acuerdo.

Las autoridades expresaron su convencimiento de que este acuerdo es el inicio de una fructífera cooperación entre ambas instituciones, del que también se podrán beneficiar otros países de la región.

El Catie es una organización internacional establecida en 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico en los sectores agropecuario y recursos naturales.

Su sede central se encuentra en Costa Rica, pero tiene amplia presencia en América Latina y el Caribe.

Es una entidad especializada en la investigación, la agricultura sostenible y los recursos naturales del trópico, con la finalidad de hacer frente a los desafíos globales que actualmente confrontan las naciones de la región.

jcm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.