viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten en Argentina sobre problemáticas de juventud latinoamericana (+Foto)

Buenos Aires, 22 mar (Prensa Latina) Las problemáticas, aspiraciones e integración de los jóvenes latinoamericanos fueron analizadas hoy en Argentina en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Durante un debate de integrantes de organismos públicos, en el capitalino Centro Cultural Kirchner, representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras y otras naciones dialogaron sobre la influencia del contexto socioeconómico en el desarrollo de ese sector poblacional.

Asimismo, abordaron la importancia de implementar iniciativas desde los gobiernos y las comunidades para garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.

En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba Osniel Lázaro Escobar resaltó la relevancia de intercambios de este tipo entre jóvenes y mujeres de la región.

Este hecho es muestra de los avances registrados a escala internacional en la lucha por el empoderamiento de los menos favorecidos, señaló.

En este marco me impactó la intervención de la ministra hondureña de Juventud, Zulmit Rivera, quien se refirió a los desafíos de su pueblo y su Gobierno en un entorno internacional agresivo, neoliberal e injerencista, añadió.

Durante su exposición, Rivera destacó que la hondureña Xiomara Castro es la única mujer presidenta en América Latina en la actualidad y cuestionó los constantes obstáculos enfrentados por las féminas en un escenario mayoritariamente machista.

Además, abogó por impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo integral y la participación activa de los jóvenes en la vida económica, política y social de sus países.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes de Argentina, Julia Epstein, instó a definir una estrategia regional para identificar y atender las preocupaciones y desafíos de esos sectores.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.