viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian asesinato de dos policías en Haití

policia-de-haiti-abatio-a-varios-miembros-de-grupos-armados
Puerto Príncipe, 22 mar (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Oficiales de Policía de Haití denunció hoy que dos agentes fueron asesinados esta semana en la capital y expresó consternación por el deterioro de la situación de inseguridad.

Su coordinador, Lionel Lazare, confirmó que el oficial Jean Bernard Vertus, asignado al Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden perdió la vida en un vehículo de transporte público en la avenida de Frères, durante la tensa jornada que vivió Puerto Príncipe el lunes por los ataques de las pandillas.

Por su parte, Jean David Noël, miembro de una unidad de seguridad del Palacio Nacional fue asesinado en Delmas, en condiciones aún por esclarecer.

Lazare criticó la actitud de las autoridades que, a su juicio, no muestran voluntad de solucionar el problema de la inseguridad y fustigó en particular a la ministra de Justicia Emmelie Prophet, quien alentó a los ciudadanos a defenderse si alguien intentaba ingresar a su propiedad de forma violenta. Tras esas declaraciones la titular debió renunciar, aseguró el sindicalista.

Esta semana Prophet reconoció a medios de prensa que el Estado perdió varios territorios pese a los esfuerzos de la Policía para combatir a las pandillas y admitió que hay zonas de la capital como Martissant a las cuales no se aventura.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la víspera que 531 personas fueron asesinadas, muchas de ellas por francotiradores y 277 secuestradas por pandillas que operan con impunidad en Haití.

Además, solo en las dos primeras semanas de marzo, los enfrentamientos entre pandillas dejaron al menos 208 muertos, 164 heridos y 101 secuestrados.

La ONU también deploró el aumento de los raptos y la violencia cada vez más creciente de los grupos armados y pidió a la comunidad internacional considerar con urgencia el despliegue de una fuerza de apoyo especializado.

ro/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.