viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descubren en Italia estafa al Estado por miles de millones de euros

Roma, 22 mar (Prensa Latina) Como resultado de una operación de la Fiscalía, la Agencia de Ingresos y la Guardia de Finanzas, fue desarticulada hoy una red que intentó estafar al Estado italiano más de tres mil millones de euros, indicó hoy un portavoz.

Un vocero del Ministerio Público de la sureña provincia de Avellino, entidad que condujo la operación, indicó en declaraciones divulgadas por el diario La Repubblica, que el delito se relaciona con la solicitud fraudulenta de fondos de ayuda para la construcción, y se considera la estafa de ese tipo más alta de la historia de este país.

La Fiscalía de Avellino delegó las pesquisas en unidades de la Policía Económica y Financiera de esa localidad y de Nápoles, lo que desencadenó un análisis de riesgo realizado por el Sector de Lucha contra el Delito de la Agencia de Ingresos, máxima entidad tributaria del país.

Los controles detectaron factores de riesgo en las comunicaciones de transferencia, a nombre de personas sin domicilio fijo, fallecidas o con antecedentes penales, así como solicitudes basadas en propiedades irreales, sin facturas o con montos inconsistentes.

Los fraudes se basaban principalmente en los denominados Ecobonus y Bonus Fachadas, con el aprovechamiento de facilidades a partir del llamado Superbonus, un paquete de incentivos aprobado en 2020 para obras que, en algunos casos, contemplan reembolsos por deducciones fiscales por hasta el 110,0 por ciento del costo de los trabajos.

Hasta el momento se acusa a unas 21 personas por asociación delictiva con el objetivo de defraudar al Estado con agravantes, blanqueo de capitales, emisión de facturas por operaciones fraudulentas y evasión de impuestos, entre otros cargos. Están aún en curso 73 procesos investigativos en las provincias de Nápoles, Avellino, Salerno, Milán, Lodi, Turín, Pisa, Módena y Ferrara, aclara la fuente.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.