jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto acogerá nueva reunión sobre cambio climático

egipto-acogera-nueva-reunion-sobre-cambio-climatico
El Cairo, 22 mar (Prensa Latina) Egipto organizará en los próximos meses una conferencia sobre el recién aprobado fondo de financiamiento para ayudar a países vulnerables y pobres a pagar los crecientes costos de daño climático causado principalmente por las naciones desarrolladas.

El anuncio fue realizado por el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, durante su participación en la Conferencia Ministerial de Clima, celebrada esta semana en Copenhague, Dinamarca.

Shoukry destacó que la cita se efectuará en la sureña ciudad de Luxor y debatirá la implementación del llamado fondo de pérdidas y daños.

La medida fue adoptada durante la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en noviembre ultimo en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh.

La iniciativa, un viejo reclamo del Sur, provocó acalorados debates en esa reunión por el rechazo de varias potencias ricas.

Los detalles de su funcionamiento serán redactados por un comité integrado por 24 países, tres de ellos de Latinoamérica y El Caribe, para ser presentado en la próxima cumbre (COP28) que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos en noviembre próximo.

El canciller egipcio resaltó la importancia de implementar los resultados y recomendaciones de la COP27 para enfrentar los impactos negativos del cambio climático.

Se refirió a la falta de compromisos para cumplir el Acuerdo de París de 2015 sobre la limitación de la temperatura global a 1,5 grados Celsius en comparación con los niveles preindustriales.

Asimismo, llamó a las naciones ricas a cumplir sus promesas de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las pobres para combatir ese flagelo.

Según un reciente informe de Loss and Damage Collaboration, un grupo integrado por más de 100 investigadores, 55 de las economías más vulnerables al clima sufrieron pérdidas económicas de más de 500 mil millones de dólares de 2000 a 2020.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.