viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados públicos al paro por convenio colectivo en Uruguay

Montevideo, 22 mar (Prensa Latina) Los sindicatos de empresas públicas uruguayas decidieron realizar un paro de 24 horas ante la ausencia hoy de avances en las negociaciones con el gobierno sobre el convenio colectivo.

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) convocó a un paro nacional con movilizaciones de los trabajadores de empresas públicas, pactado para el 12 de abril.

El coordinador de la MSCE, Juan González, dijo al rotativo La Diaria que los sindicatos siguen sin convenio colectivo. Además reclaman recuperar el salario perdido y la incorporación de personal, pues consideran que los servicios están en peligro.

Afirmó que esos temas se venían negociando con la Oficina de Planeamiento del Presupuesto (OPP), adscrita a la Presidencia de la República, pero añadió que «la distancia entre las partes es bastante grande».

González explicó que los sindicatos reclamaron de inicio un ajuste salarial de 7,96 por ciento, «que es la inflación de 2021 íntegra».

Añadió que el gobierno arrancó con una propuesta de 2,8 por ciento de ajuste, y «si bien hubo movimientos, las diferencias siguen siendo muy importantes».

El dirigente sindical apuntó que el gobierno no pudo garantizar en la mesa de negociaciones el completamiento de las plantillas.

Puso como ejemplo la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE), con vacantes de 900 funcionarios. En el Correo se fueron 250 e ingresaron 20; y en el Banco de Previsión Social se marcharon 100 y llegaron 100, lo cual resiente los servicios. dijo.

La MSCE está integrada por los sindicatos portuario, postal, bancario, de la Seguridad Social, de la empresa eléctrica, la de combustibles, la Unión Ferroviaria y empleados de las telecomunicaciones, entre otros.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.