viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas estadounidenses en mayor misión exploratoria en Vietnam

empresas-estadounidenses-en-mayor-mision-exploratoria-en-vietnam
Hanoi, 22 mar (Prensa Latina) Representantes de más de 50 empresas estadounidenses, incluidas compañías tecnológicas y farmacéuticas, continúan hoy en busca de oportunidades de inversión y negocios en Vietnam, en la mayor misión exploratoria realizada hasta el momento.

Netflix, Apple, Coca-Cola, PepsiCo, SpaceX, Boeing, Meta, Pfizer, Johnson & Johnson, Abbott, Visa y Citibank, figuran entre las entidades involucradas en el programa, organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Usabc).

En un encuentro la víspera con los participantes en la gestión, el ministro vietnamita de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung, manifestó la esperanza de que las empresas estadounidenses se conviertan en el futuro en el mayor inversionista en esta nación Indochina.

A juicio del alto funcionario gubernamental, la cooperación económica y de inversión entre Vietnam y Estados Unidos registrará muchos progresos y se desarrollará a nueva altura, al existir muchas potencialidades y oportunidades para el desarrollo de la misma.

Chi Dung ofreció a los visitantes norteamericanos una descripción general de la situación económica de Vietnam, analizó las relaciones bilaterales durante los últimos 30 años y detalló las prioridades establecidas para el desarrollo del país.

Vietnam, dijo, es la primera nación en comprometerse e implementar efectivamente la estrategia nacional de crecimiento verde y, al mismo tiempo, se enfrasca en promover la reestructuración económica en asociación con la renovación del modelo de crecimiento y el desarrollo sostenible.

Durante la reunión, reseñó la agencia de noticias VNA, el presidente y director ejecutivo de Usabc, Ted Osius, reiteró su confianza en las perspectivas de crecimiento de Vietnam y su deseo de buscar nuevas oportunidades de cooperación, negocios e inversión aquí.

Mientras, representantes de grandes corporaciones estadounidenses como Meta, SpaceX, Visa, y Boeing también manifestaron su aspiración a establecer o expandir las actividades comerciales en el mercado vietnamita.

La misión empresarial de Estados Unidos, actualmente el segundo mayor socio comercial y uno de los principales donantes de asistencia oficial para el desarrollo de Vietnam, culminará mañana sus actividades.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.