jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente dominicano Danilo Medina revela tener cáncer de próstata

Danilo Medina
Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) El expresidente dominicano Danilo Medina, reveló hoy que padece cáncer de próstata y se trata la enfermedad en Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales luego de regresar este miércoles de Miami, ciudad estadounidense donde se atiende.

«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, escribió el exmandatario.

A lo que agregó cómo desde enero fue sometido a diferentes pruebas para determinar el diagnóstico tras efectuar un tratamiento en el país el cual no arrojó los resultados esperados y los médicos recomendaron atenderse en la nación del norte, por ello llevó a cabo dos viajes a ese territorio.

El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado, agregó.

Asimismo, expresó que en un futuro próximo se verá obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento aconsejado.

Finalmente, manifestó: “A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos».

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana regresó a esta nación en un momento tenso luego de que el pasado domingo fueran arrestados por presunta corrupción tres exministros de su pasado Gobierno y otras 17 personas, la mayoría exfuncionarios durante su gestión.

La imputación preliminar de los detenidos es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros. jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.