jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder opositor acusa a Meloni de arrastrar Italia a una guerra

Roma, 22 mar (Prensa Latina) El líder del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, acusó hoy a la primera ministra, Giorgia Meloni, de llevar a Italia al centro del conflicto bélico en Ucrania, por el incremento de la ayuda bélica a esa nación.

Conte respondió de esa forma, a la presentación este miércoles por Meloni, en la Cámara de Diputados, de las posiciones que defenderá su Gobierno en la Cumbre de la Unión Europea (UE) a celebrarse los días 23 y 24 de marzo en Bruselas, Bélgicas, entre las que se incluye la continuidad del envío de armas a Kiev.

Con esas acciones “nos están arrastrando a la guerra a toda velocidad, ya no podemos apoyar más suministros militares”, manifestó el político, quien recordó que “en marzo de 2022, este Parlamento autorizó al gobierno de Draghi a suministrar armas, pero con límites precisos”.

Sin embargo, según dijo “esos principios fueron traicionados un año después”, pues ahora las discusiones son “sobre aviones de combate y tanques más pesados y “ya estamos hablando de acercar a los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al campo de batalla”.

Planteó que incluso “nuestro aliado británico ha anunciado el envío de municiones con uranio empobrecido. Invitamos a todos en este Parlamento a salir del malentendido de que ese es el camino para lograr la paz”, ya que “con las armas atómicas sólo hay destrucción total”.

El lunes último el líder del M5S denunció que el entrenamiento de militares ucranianos en Italia “es el signo de una participación cada vez más activa” en el enfrentamiento entre ese país y Rusia”

En declaraciones divulgadas por el diario Il Fatto Quotidiano, Conte afirmó que la reciente revelación por ese medio informativo sobre la presencia en esta nación de oficiales de Kiev, para su preparación en el empleo del sistema antimisiles Samp-T, “confirma una nueva escalada en ese conflicto bélico”.

“Paso a paso, armamento tras armamento, nos estamos encontrando totalmente inmersos en esta guerra sin que nuestro gobierno y Europa intenten una estrategia alternativa para tomar el camino de la negociación y llegar a una solución de paz”, agregó el ex primer ministro.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.