sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medicamento contaminado provoca la muerte de tres personas en EEUU

Washington, 22 mar (Prensa Latina) Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) trabajan para identificar casos adicionales de enfermos en Estados Unidos por un medicamento ocular contaminado, relacionado hasta hoy con la muerte de tres personas.

Acorde con la agencia, además de los fallecidos, a otros cuatro individuos les extirparon los globos oculares debido a infecciones raras ocurridas tras la administración de gotas para los ojos no aptas para uso humano.

La entidad identificó 68 pacientes en 16 estados con Pseudomonas aeruginosa, un tipo de bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos.

Añadió que ocho pacientes perdieron la visión en al menos uno de sus ojos, y otros tuvieron que someterse a trasplantes de córnea.

La mayoría de los afectados alegó haber usado una variedad de gotas para los ojos antes de enfermarse, pero EzriCare Artificial Tears fue el más común, informó la agencia.

Desde entonces, esos fármacos han sido retirados del mercado, junto con las lágrimas artificiales de Delsam Pharma y su ungüento artificial para ojos.

Comúnmente hallada en el agua y el suelo, y también en las manos de personas sanas, la bacteria Pseudomonas aeruginosa puede ocasionar la muerte cuando ingresa en el torrente sanguíneo.

Las infecciones generalmente ocurren en entornos hospitalarios entre personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Según informaron los CDC, hasta 37 pacientes estaban vinculados a cuatro brotes en centros de atención médica.

Esta cepa particular de la bacteria resistente a los medicamentos nunca se había visto en Estados Unidos antes, agregó el comunicado.

Ahondó que no todos los aquejados presentaron afecciones oculares, pues se encontró a algunos con infecciones del tracto respiratorio o urinario.

Los CDC alertaron por primera vez al público sobre el peligro potencial de los fármacos en un comunicado fechado el 20 de enero.

Ahora, comunicó, trabaja con la Administración de Drogas y Alimentos y los departamentos de salud estatales para identificar casos adicionales.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.